martes, 2 de abril de 2013

Análisis de la Jornada 29

Este sábado volvió la Liga tras el parón y los equipos teóricamente más importante de nuestro campeonato cosecharon sólo empates.

Parece ser que cuando el Barcelona pierde puntos, que han sido bien pocos este año, el Madrid no consigue recortarle puntos al haber dado por perdido el título liguero hace ya tiempo.

Tanto el Barcelona como el Madrid se han visto obligados a reservar algunos de los jugadores más importantes de su plantilla debido al desgaste con sus selecciones y la importante cita de Champions.

El Barcelona parece otra cosa en ausencia de Xavi e Iniesta, quienes según mi opinión son los que han creado el estilo de toque que posee tanto la selección como el Barcelona. Esto es tan cierto que tan solo hicieran falta 8 min tras la entrada de Iniesta en el campo para que el Barcelona se pusiera por delante en el marcador. Por otra parte, Messi sigue aumentando el récord de partidos seguidos marcando, ya son 19 partidos. Lo que según mi opinión hace este jugador de fútbol tan especial e imparable es su conducción de balón junto con sus cambios de ritmos.

El Madrid no aprovecha el tropiezo del Barcelona y no logra recortar la ventaja de los blaugranas. El Madrid hizo un mal partido en el que a pesar de que Higuaín jugó una muy buena primera parte no logra quitar las preocupaciones a los merengues de la ausiencia de acierto de sus delanteros. A pesar del triple cambio realizado por Mourinho el equipo no logró crear peligro ni ocasiones claras ante una defensa bien organizada. No parecía el día de Özil que falló varios pases, Pepe no aprovechó la ocasión de reinvendicarse y fue el culpable del primer gol del Zaragoza, la buena noticia fue el buen partido de Marcelo que parece totalmente recuperado, demostrado con Brasil y también con el Madrid esta jornada. Las grandes actuaciones de Diego López desde la ausencia obligada de Casillas  le hacen indiscutible en la portería merengue. Mi opinión personal es que Casillas debe mejorar, Casillas es pésimo con los pies y en los balones aéreos, sus grandes reflejos le hace ser el mejor portero del mundo pero esto no justifica que no mejore ciertos aspectos,  en cambio Valdés ha mejorado muchísimos estos años e incluso ha hecho dudar si debería ocupar el puesto de Casillas en la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario